Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente ciertas características y funciones.
Una vez que hayas aprobado el examen, deberás cumplir con los siguientes requisitos para ser autorizado como agente aduanero en El Salvador:
Permita que nuestro equipo de Agencia de Aduanas maneje el proceso de importación de todos sus paquetes y carga que ingresan a los Estados Unidos.
Aquí es donde los agentes de aduanas pueden ayudar, utilizando sus amplias redes y su conocimiento del proceso de despacho para abordar los problemas y mantener el proceso en movimiento.
El agente aduanal se encarga de realizar tareas como la documentación, registro y gestión de la documentación para el pago de impuestos y aranceles aduaneros.
Habilidades de comunicación: un agente aduanero deberá interactuar con varias partes interesadas, por lo que debe ser capaz de explicar claramente los procedimientos, resolver problemas y negociar cuando sea necesario.
Un agente aduanero es un profesional autorizado y especializado en los procesos aduaneros, quien actúa como intermediario entre los importadores, exportadores y la aduana del Estado.
Presentar una fotocopia del título universitario en Licenciatura en materia relacionada, debidamente autenticado por el Ministerio de Educación
Tratándose de las fracciones I y II, se cancelará la autorización si la irregularidad detectada no es solventada dentro de un plazo no mayor a treinta días, contado a partir del día siguiente a aquel en el que se haya iniciado el respectivo procedimiento.
Por ejemplo, cuando son ejecutadas grandes transacciones en el extranjero, estos profesionales tienen un rol protagónico, puesto que son los encargados de que se cumplan todas las formalidades y exigencias legales para que las mercancías sean sometidas a un Command aduanero.
Los agentes aduanales trabajan estrechamente con los proveedores, los fabricantes y los distribuidores para asegurarse de que los productos lleguen a la puerta del cliente en el plazo y en las condiciones adecuadas.
El término se refiere a una persona o empresa que se encarga de realizar tareas como la documentación, representante aduanero registro y gestión de la documentación para el pago de impuestos y aranceles aduaneros.
En un mercado world-wide cada vez más competitivo, contar con un agente profesional no solo es una ventaja, sino una necesidad para muchas empresas.